Nuestro modelo de sanación
La nuez es el fruto del Nogal o Walnut, Juglans Regia, este símbolo representa el cambio. Para nosotros, es la liberación del ser humano de las ataduras de la adicción. Somos un centro de sanación de adicciones, líder en proporcionar una rehabilitación holística y sistémica, centrada en el abordaje integral del bienestar de las personas: físico, mental, social, emocional y espiritual.
Centro Walnut nace de nuestra consultora CCBT, que promueve la Cultura del Buentrato para ayudar a sistemas vulnerables a bientratarse y liberarse de su pasado de sufrimiento y de la esclavitud de sus adicciones.
La Cultura del Buentrato es
la Cultura de la Paz
Es un concepto holístico que respeta la dignidad de la persona y reconoce su esencia como un valor mayor. Se basa en la razón, la sensibilidad, el amor, la igualdad, tolerancia y respeto. Promueve un sentimiento mutuo de reconocimiento y valoración. Este tipo de relación, además, es una base que favorece el cambio y el desarrollo personal.
Modelo de Bienestar
Del auto-rechazo a la auto-realización.
Comprendemos el sufrimiento que causan las adicciones y la importancia de cambiar y crear nuevos hábitos, rutinas y un estilo de vida saludable.
Para ello contamos con instancias grupales e individuales de desarrollo, talleres y terapias que reconstruyen el valor y la confianza en si mismo y en los demás. Nuestro objetivo es que estos cambios profundos perduren en el tiempo.
La Ruta de la Sanación
Transitamos en un trabajo progresivo desde la dimensión física hasta una dimensión más trascendente de la persona libre de la adicción a través de la integración sistémica en psicoterapias.
Desde lo cognitivo conductual, sistémico, a terapias psicodinámicas y transpersonal. Además nos apoyamos en la mirada integrativa del Dr. Carlos Warter, “Premio Mensajero de la Paz” por la ONU y en el enfoque de Prochaska y Di Clemente (1992-93) con su modelo transteórico de cambio, basado en procesos.
Fases del tratamiento: Paso a paso
Es importante conocer el proceso de cambio y comprometerse con él.
01.
Lo primero: La distancia y la desintoxicación
Esta fase se realiza bajo control médico, psiquiátrico y sicológico. Generalmente mediante el uso de psicofármacos.
02.
El cambio: El descondicionamiento
Desprogramar hábitos y costumbres arraigadas en las adicciones en la forma de vida del paciente e incrementar nuevos hábitos.
03.
La sanación:
La rehabilitación
Una nueva programación mental, emocional y conductual que permita una vida nueva sin la necesidad de consumo.
04.
Volver a empezar:
La reinserción
El consultante se integra con una nueva identidad, libre de adicción a su vida familar, social y profesional. Seguimiento terapéutico y apoyo de la familia.